OceanExpert ID : 20053

Fundación Activos Ambientales
Fundambiente

(Foundation Environmental assets)

Address

Carrera 96A No. 130F-28 Suba, Bogotá
Carrera 2B No. 13-126 Torre 21 Apto 2013 Funza
Bogota, Colombia, Cundinamarca, Bogotá, 111131
Colombia


Type

NGO


Email

Please login to view email.


Telephone

+57 8269468


Activities

El objetivo de la Fundación es contribuir a la Gestión Ambiental del Territorio colombiano,  fomentando  el uso y el  aprovechamiento sostenible del Patrimonio Natural, el mantenimiento de sus servicios ecosistémicos, la conservación de su biodiversidad y la participación de actores estratégicos, buscando potencializar los beneficios socioeconómicos de las regiones y aportar al desarrollo sostenible del país.

Para el logro de sus objetivos se realizarán los siguientes fines específicos o actividades:

 a) Social:   Promover el desarrollo sostenible de las comunidades locales, a través de la participación de los diferentes actores sociales, académicos e institucionales, con visión holística.

 

b) Uso sostenible: Fomentar la gestión para el manejo sostenible de los recursos naturales, las oportunidades productivas para el desarrollo económico de las comunidades locales.

 

c) Conservación y biodiversidad: Fomentar la conservación de los recursos naturales, la diversidad biológica, las especies y los sistemas amenazados y estratégicos, las áreas protegidas y el cambio climático.

 

d) Cultural: Fomentar la conservación de la diversidad cultural y las tradiciones de las comunidades locales, que están a favor del uso sustentable de los recursos naturales.

 

e) Investigación: generar información científica de línea base, desarrollar investigación aplicada, e información conocimientos y conocimientos prácticas prácticas de las comunidades locales, para la búsqueda de soluciones problemáticas ambientales y sociales, empleando las diferentes metodologías, herramientas y tecnologías disponibles.

 

f) Educación ambiental: Generar estrategias para el fortalecimiento de las capacidades de los diferentes actores estratégicos. ¿Qué incluye el mar, el enfoque del género y la intergeneracional que promueven la apropiación del territorio y la corresponsabilidad en el manejo y la conservación de sus recursos? 

 g) Servicios y consultorías: Ofrecer apoyo a actores estratégicos en el fortalecimiento de las capacidades, asesoría, desarrollo y ejecución de proyectos que facilitan el manejo de los recursos, análisis de datos, promover la responsabilidad social y ambiental empresarial, así como a los fines. del emprendimiento para el desarrollo local sostenible.

Associated Experts
Displaying 1 – 1 results of 1.
Show Records

Zoraida JIMÉNEZ MORA
Biologo Marino


Created: 2019-03-22 by Zoraida Jiménez Mora | Last Updated: 2019-07-16 by Sofie de Baenst